martes, 31 de marzo de 2009

necedad creativa

Las historias que buscamos (que encontramos) no se cogen de una vez. Se cazan por partes, y mientras llega la próxima, uno espera, paciente. Le asalta, cómo no, la duda: ¿Sequedad creativa? ¿El fin? ¿Nunca más? Y cuando eso nos comienza a provocar sufrimiento, recordamos el techo que nos cubre y la nevera que rebosa, y la de millones y millones de personas para las que eso está vetado, y entonces uno se mira y se ríe de ese sufrimiento que la sequedad creativa le causa, y siente asco, y se vomita. Curiosamente, la duda desaparece, y vuelve a esperar, paciente, esa parte que ya viene, que ya va viniendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor Jordi Lobo le cito un bello fragmento que puedan servirle de aspiración de"ventolin" creativo ante su angustia creadora.

"El concepto de la libertad es un tema tan manido que las primeras palabras me hacen bostezar.La experiencia física de la libertad es otra cosa.Uno deberia tener siempre algo de lo que huir,para cultivar esa maravillosa posibilidad.De hecho siempre hay algo de lo que huir.Aunque solo sea de uno mismo" NI DE ADAN NI DE EVA de Amelie Nothomb.
Espero que le sea útil. Se despide su apreciado señor MIshima.