sábado, 23 de mayo de 2009

Inevidencia

Bajo las olas de lo obvio se encuentra la historia que quiere ser narrada. Otros prefieren no hincar ahí su lanza y escriben cosas que se saben o que ya se han dicho. No soportan el fracaso y prefieren abarrotar estantes en las librerías, cooperando con ello a la muerte de la novela. Y proliferan magos, detectives y vampiros. Y antes, y siempre, recreaciones de la Historia, una y otra vez.
Pero yo prefiero seguir ahondando por mis adentros, a narrar lo que por ahí se esconde. Por eso, sólo cuando he escrito sé qué quería decir -qué quería decirme- y por eso, también, no hay lector en el que piense cuando lo hago. Rectifico. Sí, hay un lector en el que pienso, soy yo.

2 comentarios:

drfloyd dijo...

el otro dia encontré un borrador en el que escribi algo sobre el tema. No sé si por efectos de lo que fumaba o qué, lo encontré recuperable. A ver si le hecho mano uno de estos dias; para no abarrotar los estantes de las librerias.

Mr.Fozzil dijo...

Si algún día algún alguien promueve una biblioteca biológica, es porque descubrieron la interfase con el común denominador universal... Creo, pienso y siento lo que escribo, no sé si alguien me leyó antes de escribir lo que llevé a letras.