miércoles, 4 de noviembre de 2009

conjuro

Las hojas en blanco que están por escribirse, puede que sean ellas. La historia está casi contada. La acción se encamina al punto final; 30, 40, 50 hojas, no más. Ya casi está, ya casi está. Pero ese "casi" me está matando. No sé cuántos meses llevo en ese "casi". Releo y releo, pero no avanzo una puta línea desde no sé cuántos meses. Ya he estado así otras veces. Sé qué es, cómo es... cómo duele. Me repito que ya vendrá, que es el último obstáculo que debemos sortear los creadores y que debo ser paciente. Y lo soy. Espero, provoco, tiento, "ya vendrá, ya vendrá", pero pasan los meses y no llega. Y es que escribir también es desesperar, pacientemente.

1 comentario:

drfloyd dijo...

yo leeria gustoso ese casi. Y por mi lado, aunque la narrativa no sea mi problema principal, a veces hago el intento y asi estoy desde hace mas de 9 mese en la pagina 9 con cuatro personajes que tienden al ilusionismo; pero me entretiene esta coincidencia gestacional.