miércoles, 23 de abril de 2014

las barcelonas de Barcelona

Hay una Barcelona que acoge a múltiples Barcelonas, y pretender describir el espíritu de esa Barcelona es imposible, y más para alguien que como yo no sabe perforar con las palabras. Los que habéis nacido y crecido aquí, los que vivís aquí desde siempre, sabéis a qué me refiero. 
Es su poso, el poso de Barcelona, que guarda polvo de guerras y bombardeos, polvo de fracasos, de Aes anarquistas quebradas, de gitanos, charnegos, emigrantes que vinimos y nos quedamos a vivir, como si fuera nuestra casa, de alguna que otra victoria, de todos los que pasaron por aquí, de todos los que vivieron y murieron aquí... todo eso está en esa Barcelona acogedora de múltiples Barcelonas, y todo eso está en nosotros, los barceloneses, que nos gusta esta Barcelona a la que se tacha de "escaparate" y las otras Barcelonas, que también las hay. 
Hoy, por cierto, regalaré una rosa y me regalarán un libro. Feliç Diada¡¡¡ 

2 comentarios:

José L. Solé dijo...

Si Barcelona no fuera ese crisol mestizo que siempre ha sido sería una ciudad normal, una más del montón, sin embargo es otra cosa.... siempre hermosa, especialmente en días como hoy.

P.D.- Como todos los años acabo de disfrutar un día tan intenso como memorable. Felicidades, Jordi, y que acabes de pasar un buen día. (Un día molt especial per a mí també, no es el meu sant peró tot just es... EL MEU ANIVERSARI!!!, ja veus!). Salut!

jordi lobo dijo...

El dia del llibre és un excel·lent dia per celebrar alguna cosa.
Salut, Sr. Krust, gràcies i felicitats