lunes, 8 de agosto de 2011

teoría de hacerse con una posición

Uno puede anclarse, aferrarse a lo que siempre ha funcionado y esperar, o puede soltarse, con todo lo que eso comporta. Puede que estas dos opciones sean una en realidad y que tenga que ver con que ambos han elegido una posición para vivirse, para vivir el acontecimiento de su propia vida. 
Lo que creo que quiero decir es que uno es libre si, y sólo si, es libre en la elección de esa posición, que uno está despierto si sabe que eso se elige y que uno no despierta si no sabe que está dormido. ¿Y cómo saber que se está dormido? Bueno, eso es fácil, creo que es lo que llevamos haciendo toda la vida...

2 comentarios:

drfloyd dijo...

una vez lei a un poeta que decia algo asi "lo peor es explotar lo que nos sale facil. Uno se termina repitiendo" Cito mal, pero algo asi es la idea y esto se me ha quedado entre ceja y ceja (sobre todo en tiempo de autobiografias noveladas).

Yela W. dijo...

Siguiendo con lo de las citas mal citadas recuerdo una que decía: "Da igual como de negra sea la situación, siempre habrá un milímetro, una micra que te pertenezca, una en la que seas libre de elegir que hacer. Y ahí, amigo, en ese milímetro, en ese suspiro es en el que se esconde lo que eres, tu dignidad, tu valor o tu falta de los mismos".

Me ha gustado, una reflexión muy interesante.