martes, 27 de febrero de 2007

del asco

¿Por qué alguien que escribe, como él dice, porque quiere, quiere publicar su obra? Es fácil, quiere publicar su obra porque quiere. Sí, pero esta segunda razón ya aparece sutilmente encadenada a una necesidad. Se quiere publicar porque, uno, se tiene una necesidad económica o, dos, se tiene vanidad.
Ya dije que el alimento para mi manada lo sacaba yo de otros lares ajenos a las letras. Y es horrible constatar, entonces, que quiero publicar por vanidad, porque quiero "exponer mis cualidades al mundo". Es horrible, me da asco, ¿pero algún día seré capaz de quemar todo aquello que haya escrito? Quizás cuando se acerque Caronte... ¿Y por qué no lo quemas ahora? ¿no defiendes tú la efimeridad como razón ontológica de la existencia? ¿no salvas, acaso, de todo oriente las artes mandálicas?
¡Quémalo! ¡Hazlo! Derrota a esa puerca ahora...
¡Qué asco no poder hacerlo, no todavía!

1 comentario:

drfloyd dijo...

una vez un amigo que termino en el psiquiatrico (el dato no es antojadizo)me dijo que en esto de escribir hay un gran narcisismo. Tiene toda la razon y si en esto del narcisismo esta el descubrirse en el otro, entonces hay también una gran cuota de valentia para salir en esa busqueda. Que no te agote el caldo de cabeza, sigue escribiendo.